VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal Juan Lara Mendoza manifestó que será el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán (JUMAPAV) el que resuelva si emprende acción legal por presuntas anomalías encontradas en la administración anterior, de acuerdo a auditoría realizada por la Contraloría Municipal.
En entrevista, el edil dijo que al recibir la administración se dieron cuenta de las irregularidades ya que existía un consejo directivo pero no estaba validado, por ello el actual, que es el representante legal del organismo operador, deberá dictaminar que denuncias procede contra el ex-director, el ex-subdirector y a quienes la investigación determine.
Detalló que entre otras cosas se ha encontrado que el entonces subdirector se prestaba dinero del organismo operador aparentemente tolerado por él ahora ex-director, por lo que incurriría en omisión, y algunos otros posibles actos de corrupción.
Comentó que “esa administración era un desastre, ya que en ocasiones no había ni para pagar la luz de Los pozos ni para la nómina”.
"Nosotros al inicio de la administración prestamos recurso para la nómina y los aguinaldos, pero ahora tenemos la economía de JUMAPAV bien estable, si en esos momentos no nos pagara ni un peso la ciudadanía, tenemos recurso para pagar tres meses la energía eléctrica y la nómina”.
Juan Lara Mendoza
Reconoció la labor del actual director Sergio Luna, “esto habla bien de director, a quien alguien me lo quiere poner como malo, yo estoy contento con él y hasta la felicité ya , es lo que espero de todos los directores y directoras, que trabajen con la línea del presidente municipal”.
Agregó que corresponderá al consejo decidir si hace la denuncia o no respecto de la investigación documentada que se tiene y que se le hizo del conocimiento en forma verbal el día que fue a recibir la administración del organismo operador, todo ello con base en auditoria que hizo la Contraloría Municipal.