ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Adultos mayores del asilo de ancianos han soportado los fríos de esta temporada y la alza de contagios gracias a los cuidados que se brindan por parte del personal.
La madre María Concepción Castro Rodríguez, directora del asilo de ancianos refirió que “gracias a Dios no hemos tenido muchos enfermos de gripe con estas bajas temperaturas, hemos estado muy al pendiente para que estén abrigados ya que si se resienten los fríos”.
Agregó que “desde que inició la pandemia no hemos tenido contagiados, eso se lo debemos primero a Dios y después al equipo con el que colaboramos, nos hemos esforzado todos, principalmente las cuidadoras quienes tienen que irse a sus casas y en el transcurso del camino se exponen a los contagios, ellas se cuidan mucho; durante este tiempo solo una persona se enfermó cuando estuvo de vacaciones, pero se quedó con su familia hasta que se recuperó”.
Resaltó que desde el inicio de la pandemia constantemente los visitaba salubridad para asegurarse que las instalaciones estuvieron en óptimas condiciones y que se contará con los lugares específicos, en caso que se presentara algún contagio, “esto nos ayudó muchísimo para tener mejores precauciones y evitar incidencias de contagio, con lo que sufrimos un poco fue con los familiares ya que ellos querían entrar y salir, hubo personas que nos llegaron a gritar pero las personas que comprenden la situación estaban al tanto por si se llegaba a mayores, por fortuna al final todos entendieron la situación”.
Indicó que para el proceso de vacunación contra el coronavirus vino personal directamente al asilo para aplicar las vacunas, sin embargo, falta que acudan para que se aplique el refuerzo.
Invita a la población para que los sigan apoyando con pañales ya que de los 23 adultos mayores que se encuentran solo uno no usa pañal, además de los artículos de la canasta básica y productos de limpieza.