SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Los ciudadanos de Estados Unidos que radican en la ciudad patrimonio de San Miguel, realizaron sus votaciones en una oficina que se abrió en la colonia la Aurora, para algunos si ganara Trump preferirían ya no regresar a Estados Unidos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Según las oficinas municipales de atención al extranjero en San Miguel de Allende hay alrededor de 18 mil extranjeros, principalmente norteamericanos. Datos del INEGI en 2020 indican que son 10 mil estadounidenses los que viven en San Miguel de Allende. Este número representa aproximadamente el 10% de la población total de la ciudad.
La mayoría de ciudadanos de Estados Unidos que vive en San Miguel de Allende son jubilados, y disfrutan de esta ciudad por su hospitalidad y tranquilidad, además de que aquí pueden darse una vida de lujos.
Te puede interesar: Desfile de Catrinas en San Miguel de Allende reúne a miles y causa polémica la participación de extranjeros
En las oficinas ubicadas en la colonia La Aurora, los residentes de Estados Unidos fueron para ser asesorados de cómo votar y mandar su voto, el pasado viernes 1 de noviembre fue cuando recibieron a los últimos votantes, ya que indicaron que tenían que mandar los votos a Estados Unidos para que se sumen al conteo este 5 de noviembre.
Las oficinas de la agrupación “Democrats Abroad” fueron los encargados de brindar la asesoría a los extranjeros radicados en San Miguel, además de promover el voto azul por Kamala Harris.
En la red social de Democrats Abroad San Miguel de Allende anunciaron que si eran votantes de los estados indecisos que no han votado aún, podrían contactarlos para ayudarlos, además de indicar que "Los demócratas deben ganar estos estados! Especialmente Arizona, Nevada y Carolina del Norte”.
Este viernes cerraron las oficinas a las 4:00 de la tarde para enviar sus votaciones por paquetería a Estados Unidos.
Además, en su misma red social de Facebook, indicaban, "la amenaza naranja se está hundiendo aún más en la locura, la demencia, ambas... ¡quién sabe!".
Una ciudadana estadounidense de nombre Crhisti Stewart comentó: "yo radico en San Miguel por temporadas, a veces regreso a Estados Unidos por ver a la familia, pero ahora, si llegara a ganar Trump podría considerar traer a mi familia a San Miguel o a otro lugar de México, ya que allá en Estados Unidos no sería buena opción vivir".
Jhon Williams expresó que él regresa el lunes a Estados Unidos, para ejercer su voto allá, aunque no quiso decir por quién votaría sí aseguró que estas elecciones son muy importantes para su país y después de eso tendrá que regresar un tiempo a San Miguel, por trabajo.