ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El cuerpo de emergencias y atención prehospitalaria Rescate S. O. S en coordinación con la asociación Esperanza Animal realizaron el rescate de Ramsés, un perro que fue cruelmente amarrado a un árbol en el cerro cerca de la colonia Emilio Carranza, dejándolo por días sufriendo en este sitio.
⬇️Da clic aquí⬇️
El reporte fue recibido por la asociación de ayuda animal, indicando que el perro tenía más de cinco días en el lugar sin probar alimento o bebida, además de sufrir por las bajas temperaturas, por lo que lloraba todo el día esperando que alguien le brindara ayuda sin embargo testigos señalaron que el hombre que amarró al canino no dejaba que lo ayudaran pues su objetivo era que el perro “se hiciera bravo”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al llegar al lugar los rescatistas Rogelio Nieto Sierra y Rosy Zambrano Villanueva acompañados de las integrantes de la asociación Esperanza Animal se dieron cuenta de que se trataba de Ramsés, un perrito que días antes había sido reportado por su familia como extraviado, por lo que dieron aviso a estos. Finalmente lograron el rescate y Ramsés pudo regresar con su familia.