ACÁMBARO, Gto.- La mañana de este jueves fue rescatada de un árbol de más de 10 metros de altura una gata en gestación, tenía más de 12 horas atrapada.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 9:00 horas estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional 112 Subsede Acámbaro reportaron a la central de emergencias 911 que había una gatita en un árbol y que no podía bajar por lo que de inmediato se trasladaron los elementos del cuerpo de bomberos.
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando a la gata en un árbol de más de 10 metros de altura y a las afueras de la escuela a su dueña quien se encontraba desesperada por bajarla y ponerla a salvo.
Enseguida los elementos comenzaron a realizar las maniobras correspondientes para subir hasta el árbol y lograr ponerla a salvo, sin embargo, cuando estaban por atraparla, la gata saltó y después huyó del lugar; jóvenes que se encontraban observando de inmediato apoyaron a la dueña para atraparla.
Después de unos minutos, los jóvenes lograron entregarla a su dueña quien no dudó en quitarse su suéter y abrigarla.
La dueña dio a conocer que desde el día miércoles por la tarde se escapó de su hogar la gatita por lo que decidieron buscarla por diferentes calles de la colonia San Isidro hasta que esta mañana lograron dar con su paradero. Dijo que “estábamos muy preocupados por mi gatita ´Deisy´ porque está embarazada, está a unos días de tener sus gatitos”.
Agradeció el apoyo que le brindaron los estudiantes de esta universidad y los elementos del cuerpo de bomberos quienes atendieron de forma inmediata el llamado, “estoy muy agradecida por lo que hicieron, sin su apoyo no sé qué hubiera pasado, no cabe duda que todavía hay muchos ángeles”.
La gatita ahora se encuentra en su hogar donde será atendida para que en próximos días pueda tener sus gatitos.
Te puede interesar ➡ Serán retirados 127 árboles en avenida México-Japón