CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Reafiliarte al Seguro Popular es muy sencillo, sólo necesitas:
*Asistir al Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) que te corresponda.
*Presentar tu póliza vencida en original.
Presentar original y entregar copia simple de los siguientes documentos:
*Comprobante reciente de domicilio
*En el caso de los nuevos integrantes del núcleo familiar: CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia. En el caso de los recién nacidos: certificado de nacimiento.
*Identificación oficial con fotografía del titular.
*De ser el caso, comprobante de ser beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno Federal o comprobante que te acredite como parte de alguna colectividad.
*Comprobante de estudios de los hijos o representados dependientes del titular de hasta 25 años de edad, de ser el caso.
*El núcleo familiar se integra por: cónyuges, concubinos; padre y/o madre, unidos o no en vínculo matrimonial o concubinato. Menores de 18 años, con o sin parentesco de consanguinidad, ascendientes directos mayores de 64 años dependientes económicos que habiten en la misma vivienda. Personas con discapacidad, dependientes de cualquier edad. Estudiantes solteros de hasta 25 años.
*Una vez realizado el trámite recibirás tu póliza, la cual indica la fecha de vigencia de tu seguro, el nombre del titular y la unidad médica que te corresponde. Esta póliza es un documento importante que deberás tener siempre a la mano porque necesitarás presentarla para recibir atención médica.