Repudian inseguridad transportistas ante el asesinato del tesorero de los “amarillos”

Se pronunciarán por el asesinato del tesorero de la empresa Omnibus Urbanos, Marco Polo Gámez

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · sábado 17 de junio de 2023

Ricardo Paz, en calidad de transportista, dijo que fue un intento de secuestro y al oponerse fue asesinado, y hay luto entre todos los transportistas de Celaya. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los concesionarios de las 13 empresas del transporte urbano presentarán al alcalde Javier Mendoza Márquez y al secretario de Seguridad, Jesús Rivera, su pronunciamiento y total repudio por el asesinato del tesorero de la empresa Omnibus Urbanos, Marco Polo Gámez, y empresario transportista de los amarillos.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Ricardo Paz, en calidad de transportista, dijo que fue un intento de secuestro y al oponerse fue asesinado, y hay luto entre todos los transportistas de Celaya.

“Platicando con algunos representantes de otras líneas, hemos acordado hacer un posicionamiento ante la autoridad municipal y estatal para que se hagan las investigaciones correspondientes y se llegue al fondo de este lamentable suceso, en donde fue asesinado un compañero transportista”, aseveró.

Te puede interesar: Necesitamos quitarles los consumidores a grupos generadores de violencia: Daniel Díaz

Señaló que es momento de exigir a las autoridades un alto a la violencia que se está viviendo en Celaya todos los días.

“Exigimos seguridad para Celaya, para las y los ciudadanos, y pedimos que se lleguen a las últimas consecuencias y paguen los responsables de este lamentable suceso”, dijo.

Señaló que como transportistas se sienten vulnerables, pero amplió que en Celaya todos los sectores están vulnerables ante la inseguridad.

“Toda la ciudadanía está con mucha preocupación, con una sed de pedir seguridad para la población en general”, indicó.

Amplió que exigirán mayor seguridad para todos los transportistas, pero también para todos los sectores que están viviendo una severa crisis de seguridad, y consideró que es momento que las autoridades se pongan a trabajar.

“Conocía a Marco Polo. Era un gran amigo. Mucha comunicación con él, y en ningún momento se puede decir que andaba en malos pasos, porque era una persona que siempre trabajaba. Están agrediendo a los ciudadanos”, expuso.

Para concluir, dijo que el empresario transportista de los amarillos deja en orfandad a un joven y a un adolescente, y lo que sabe es que fue un intento de secuestro, y al resistirse lo mataron.