CELAYA, Gto.- El director de Medio Ambiente de Celaya, Gastón Peña Maldonado, señaló que a diario les llegan quejas por los malos olores en toda la ciudad; “no podemos tapar el sol con un dedo”, dijo. Aunque mencionó que los trabajos de investigación para mitigar el problema no se detendrán en tiempos electorales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista sobre el tema, el funcionario municipal, sin mencionar cuántas y de qué empresas son de donde salen los fétidos olores, señaló que las investigaciones y trabajos para mitigar los malos olores que se presentan en Celaya no se detendrán durante las campañas electorales.
Te puede interesar: Durante el sexenio actual han interpuesto 56 denuncias por mal olor en celaya
“Hay un tema pendiente en el protocolo, que el gobierno del estado está buscando establecer algunas medidas para manejar la situación que tienen las empresas. Creo que no podemos tapar el sol con un dedo, en toda la mancha urbana y a veces un poquito en las comunidades llega el olor, dependiendo la estación climática”, dijo el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.
Peña Maldonado explicó que la calidad del aire es un tema de las principales problemáticas de Celaya y que la ciudadanía exige una solución.
“Las quejas son por parte de la ciudadanía, de todas partes del municipio, y esto nos tiene preocupados; los reportes son diarios, no hay día que no nos lleguen, tenemos monitoreo y mapeo de los días, las horas y en dónde es cuando los olores incrementan un poco más”, dijo Gastón Peña Maldonado.
Peña Maldonado señaló que en el marco del simposio de Medio Ambiente que se realizó el pasado martes, se trató el tema de los malos olores a través del taller de políticas públicas, donde los asistentes pudieron proponer y crear estrategias para evitar que se sigan produciendo estos olores, entre otros temas.
En Celaya tanto las empresas y autoridades municipales y estatales continuarán con los trabajos para solucionar la problemática.