CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Vecinos de la calle Manuel Rincón de la colonia Pedro María Anaya, tienen tapado el drenaje desde hace un año, lo cual hace que tengan focos de infección y padezcan enfermedades; dijeron que la situación ya la han reportado a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) y a la presidencia municipal, pero no les han respondido nada.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Carlos Castañeda Sánchez, vecino de la colonia dijo que en estos últimos días han seguido reportando, pero les dicen que por la pandemia no hay desazolves y la situación se vuelve más insostenible y peligrosa.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Para hacer nuestras necesidades tenemos que ir a campo abierto, otras personas las hacen en cubetas y después tienen que salir a tirar los desechos a la calle, todo eso es un foco de infección para todos y más para los niños y adultos mayores”, dijo el señor Carlos Castañeda.
El Sol del Bajío platicó con otros vecinos quienes prefirieron no dar sus nombres, pero coincidieron en que hacen sus necesidades en sus baños y en cuanto se llena el registro sacan el agua con cubetas y también la tiran a la calle.
En la visita se pudo constatar que las casas tienen sus registros llenos y la coladera de la calle esta tapada, de donde brota el agua sucia y pestilente.
La nota aquí ➡ Multan a 20 comerciantes por no usar el cubrebocas
En su posicionamiento la Jumapa informó que actualmente las colonias Pedro María Anaya, y Patria Nueva, no son administradas por este organismo operador, sin embargo ha atendido en su momento varias solicitudes de apoyo, como acciones de desazolves, por mencionar alguno, a partir de la solicitud por parte de la Secretaria del Ayuntamiento, Desarrollo Social o la propia Secretaría Particular de la Presidencia Municipal.