CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde el lunes vecinos del Fraccionamiento Industriales reportaron a la CFE un transformador dañado y el cual tiraba líquido corrosivo y dañino para las personas.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo a vecinos de la zona y de la calle Tapiceros señalaron que a la altura del número 210 en un poste de luz un transformador estaba dañado y tiraba líquido al parecer corrosivo y peligroso para la salud de la ciudadanía, por lo que el comité de colonos, realizaron el reporte a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A partir de ese día se informó por parte de personal de esta empresa que acudirían ese día lunes por la tarde, situación que ni sucedió, por tal motivo se continuó con los reportes, hasta que se solicitó apoyo al 911 de una unidad de Protección Civil, elementos comentaron que el líquido que dicho transformador está soltando es peligroso para la salud, por lo que se acordonó el área y se procedió a informar a los habitantes el procedimiento a seguir.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe señalar que desde el lunes y el pasado viernes sólo una cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad acudió al sitio y no arreglaron el problema, señalando que llegaría otra unidad y de ser posible el arreglo se quedarán sin luz al menos 24 horas.
Los vecinos manifestaron que la familia que vive en la casa donde está el poste de luz comenzó a presentar daños a la garganta derivado del olor del líquido que cae del transformador. Ante estos hechos pidieron a las autoridades dar seguimiento a los reportes, así como a los encargados de CFE atiendan este reporte y evitar algún otro incidente.
Finalmente se supo que el reporte al 911 fue el número 8400.