CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó saldo blanco como resultado del operativo disuasivo implementado en la comunidad de San Juan de la Vega y zonas aledañas, luego de ser anuladas las fiestas de “San Juan” con su tradicional quema de petardos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior, a fin de prevenir los contagios por SarsCov2, pues se trata de una celebración que reúne a una gran multitud de personas; sin embargo, este año no se llevó a cabo la festividad gracias al operativo implementado, mismo que concluyó hasta las 19:00 horas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mediante la coordinación entre las dependencias de Policía Municipal, Fiscalización, Protección Civil y Tránsito se logró la no celebración de las fiestas de “San Juan” y el “martes de carnaval” dicha festividad en la que tradicionalmente se truenan petardos con un marro.
El despliegue de unidades contó con la participación de 15 elementos de Fiscalización, 12 de Protección Civil, 20 de Policía Municipal y cuatro de Tránsito y Policía Vial, repartidos en células sobre la comunidad, realizando el retiro de habitantes en zonas con aglomeración de personas, mismos que permitieron una convivencia óptima.
Es de señalar que, por parte de Fiscalización se realizó el aseguramiento de bebidas alcohólicas en tres comercios y un acta administrativa por el uso indebido del cubre boca.
Cabe hacer mención que se están recibiendo reportes al número de emergencias 911, por personas en estado inconveniente (alteraciones al orden público), mismas que ya están siendo atendidas.