Reportan buenas ventas en la Expo Navideña el nacimiento sigue siendo de los más vendidos

Los comerciantes seguirán en el Parque Morelos hasta el próximo 25 de diciembre.

Alma Bernabé

  · domingo 16 de diciembre de 2018

Foto: José González

CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - Los comerciantes de la Expo Navideña han registrado buenas ventas ya que los celayenses aún siguen arreglando sus hogares utilizando las decoraciones tradicionales.

La comerciante Rosa Guerra señaló que las ventas han sido buenas desde que se instalaron el pasado 1 de diciembre en el Parque Morelos.


Te puede gustar: Así se vivió tradicional Concierto navideño del Conservatorio de Música y Artes


“Se vende un poco de todo, hay quienes llevan esferas, escarcha, musgo o sus figuritas tanto para los nacimientos, para el árbol y ahora para las posadas”.

Rosa destacó que a pesar de que las grandes tiendas comerciales ya venden adornos navideños desde noviembre, la gente sigue prefiriendo comprar las decoraciones tradicionales.

“Realmente la gente prefiere mucho las figuras tradicionales del nacimiento porque se han concientizado de que es un trabajo artesanal hecho por mexicanos y que de alguna manera nos esforzamos por traérselas. Esta es una festividad donde se reúne la familia y entre todos eligen las decoraciones de la casa”.

Por su parte Eugenia Berber comentó que en general las ventas han estado buenas para todos los comerciantes


Tal vez te interese: Inauguraron ayer por la noche la "Feria de Todos" en Celaya


“Se nos ha vendido bastante bien, las esferas y las cosas del arbolito son las que ya se nos van a terminar, porque es lo primero que vienen a buscar, pero la gente sigue viniendo por escarcha o alguna cosa que les haya faltado o que ya se les haya dañado”.

Asimismo, señaló que para las posadas la gente sigue buscando mucho los “misterios” que son las figuras que representan a José y María mientras peregrinaban para buscar asilo.

“Ya en estos días que empiezan las posadas es cuando la gente viene a buscar los misterios que es algo muy tradicional al igual que los niños Dios que arrullan el 24 de diciembre”.