Bajas ventas por remodelación en portal de la plaza Libertadores

Los locatarios esperan recuperarse en los primeros meses del año, confiando en que los trabajos terminados atraigan turistas

Tonatiuh Hernández | El Sol Del Bajío

  · viernes 3 de enero de 2020

Afectan los trabajos de la remodelación del piso a los locatarios ubicados sobre el portal de la plaza Libertadores. | Fotos: Tonatiuh Hernández

SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Bajan las ventas hasta en un 30 por ciento en los locales ubicados sobre el portal de la plaza Libertadores debido los trabajos de la remodelación del piso; los locatarios esperan recuperarse en los primeros meses del año, confiando en que los trabajos terminados atraigan turistas.

El encargado del local “Nevería Susana 2“, Aldo Morales Valencia, mencionó que su venta ha disminuido hasta en un 30 por ciento debido a los trabajos de remodelación del piso sobre el portal de la plaza Libertadores, o mejor conocido como “La Fuente de los Perros”.



Asimismo, refirió “Considero que ha sido una buena forma de que en un futuro no muy lejano la plaza sea más visitada y con ello generar la atracción de clientela que se acerquen a los distintos locales que se encuentran a su alrededor y con ello recuperar las ventas que disminuyeron en este trayecto de remodelación”.

De igual manera dijo que previamente se había hablado con los locatarios avisando que se realizarían los trabajos sin fijar una fecha, por lo que al comenzar a realizarlos los tomaron de sorpresa, sin embargo, los trabajadores han sido cuidadosos en cuestión de no generar tanto polvo y permitir el acceso a los clientes hacia los locales.

Finalmente, mencionó que se les hizo saber que los trabajos iban a durar alrededor de dos semanas, sin embargo, por cuestión de las fechas y los días festivos la obra se ha ido atrasando por lo que espera que sean terminados en los próximos días.



Por otro lado, Angélica Andrade, quien es la encargada de “Helados y Paletas El Portal”, refirió “Realmente si nos molestó que comenzaran a realizar los trabajos en plena temporada alta de diciembre que es cuando vienen los turistas por lo que nos vimos afectados con una baja en nuestras ventas de un 20 por ciento aproximadamente a comparación del año pasado”.

Finalmente, comentó que en su local nadie se acercó para avisar que se realizarían los trabajos por lo que fue fueron tomados por sorpresa cuando llegaron a laborar y ya habían comenzado a levantar el piso.