Reportan bajas ventas en Feria Artesanal

Fiscalización iba a retirar un puesto dedicado a la venta de licor artesanal, aunque se había ejercido un pago por 31 mil pesos por derecho de piso.

José Sánchez | El Sol Del Bajío

  · domingo 18 de agosto de 2019

Eduardo Vargas, presidente de la Fundación “Apoyando la Discapacidad” (ADIS), denunció las acciones intimidatorias por parte de Fiscalización. / Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Más de los 90 expositores de la Feria Artesanal que concluye hoy domingo, se mostraron decepcionados por las bajas ventas que han registrado hasta el momento, aunque esperan que el cierre sea bueno; además enfrentaron algunos contratiempos con la Dirección de Fiscalización, que intentó retirar el puesto de bebidas artesanales embotelladas, sin embargo, la alcaldesa Elvira Paniagua acudió para solucionar el conflicto y pudieran continuar con la venta.

Eduardo Vargas, presidente de la Fundación “Apoyando la Discapacidad” (ADIS), que atiende a dos mil personas en Celaya y siete mil en todo el estado, informó que se organizó el evento, en coordinación con la alcaldesa Elvira Paniagua, con el fin de contrarrestar la violencia en el municipio, como un evento de convivencia familiar, en el que, entre otras cosas, se ofreció rompope artesanal de Taxco, Oaxaca y Chiapas.


La alcaldesa acudió a conversar con Eduardo Vargas y apoyó para darle solución al conflicto. / Foto: Adrián Mendoza




Se hizo un convenio con Fiscalización y Tesorería, para vender rompope artesanal, y por teléfono nos dijeron que sí, por lo que se hizo un pago de 31 mil 250 pesos para permiso para derecho de piso”, ya que el fin era ofrecer licor de rompope, la crema de licor 100% artesanal de Oaxaca y Chiapas.

Dijo que al evento han acudido alrededor de 30 mil personas, pero no se ha alcanzado el objetivo de ventas para los artesanos.

Lamentó que las ventas hayan sido bajas, sobre todo porque está la temporada de regreso a clases, pero esperan que en lo que fue ayer sábado y hoy domingo, las ventas mejores, por lo menos para salir con los gastos.

Los comerciantes han reportado bajas ventas. / Foto: Adrián Mendoza



Al respecto, comentó que la Fundación ADIS ha invertido más de 31 mil pesos, pero hasta ayer sólo había recuperado 20 mil, por lo que saldrá endeudada en un evento del que se buscaba que fuera en pro a la convivencia familiar y como contrapeso a la situación de inseguridad que vive el municipio.


Se tiene una inversión superior a los 250 mil pesos en logística, inmobiliario e infraestructura, que han pagado los más de 90 expositores, además de ADIS, pero las pérdidas podrían serán muchas.

Eduardo Vargas

TEMAS