CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que en los últimos tres años el precio del bacalao se ha mantenido en 350 pesos el kilogramo, las ventas no han repuntado y este año han caído hasta en un 50%, así lo dijo Juan López, encargado de un negocio de venta de pescado, quien mencionó que los clientes asegurados son los que consumen el producto cada año, pero no han conseguido nuevos.
Resaltó López que en esta temporada se incrementa un poco el consumo del bacalao; sin embargo, en este año a comparación de otro, el consumo ha bajado a la mitad.
Te puede interesar: Banda de guerra vuelve a ganar concurso nacional
Asimismo explicó que una de las ventajas es que a comparación de los tiendas comerciales que tienen el producto desde el mes de agosto, ellos manejan un producto fresco, ya que al venir de Noruega lo solicitan al proveedor en estos días.
"Nosotros ofrecemos frescura ya, que al venir en un contenido tipo salmuera, para que se pueda conservar algo similar a la temperatura de los ríos en donde permanece debajo de los 5 grados centígrados, es por esto que buscamos un proveedor que lo tenga en su tiempo de producción cercana a la fecha en que se va a vender, porque en las tiendas grandes el que venden está desde el mes de agosto".
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Añadió que en los últimos tres años se ha mantenido el precio constante en 350 pesos el kilo, ya que en específico este producto no ha tenido escasez.
Por lo que este 50 por ciento de ventas representa a clientes que consumen el bacalao cada año, pero hasta el momento tienen clientes nuevos.
Dijo que en esta temporada algunas opciones que las personas llevan son el camarón Jumbo que es de la talla 16 o el salmón, y que en el caso del camarón el costo del kilo se encuentra en 300 pesos; mientras que el kilogramo del salmón se pudo encontrar en $400.
En este caso refirió que el camarón bajó 20 pesos a comparación del año pasado y que el costo del salmón lleva dos años que se ha mantenido.
Por lo que estima que sea hasta el día 31 o 1 de enero que las ventas de estos productos puedan incrementar.