Reportan árboles en riesgo de caer en parque de la colonia Los Girasoles Celaya

Vecinos de la colonia Los Girasoles advierten sobre la posibilidad de que árboles enfermos caigan tras las recientes lluvias

Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

  · martes 17 de septiembre de 2024

Piden en la Colonia los Girasoles que venga personal de servicios municipales a revisar algunos laureles, los que podríanvenir abajo a medida que siga lloviendo. | Foto: Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Con las lluvias que se registraron en los últimos días y las que vienen en la semana, es posible que caigan árboles en un parque público de la colonia Los Girasoles que, aunque en apariencia se ven “sanos”, presentan problemas de enfermedades, las que deberían ser estudiadas por los expertos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Aunque la caída de árboles de diferentes variedades se ha registrado en varias partes de la ciudad, vecinos de la colonia Los Girasoles segunda sección, en el parque de “Los Arcos”, denunciaron la aparición de lo que podría ser la enfermedad conocida como “pudrición texana”, aunque los expertos lo determinarán.

Sin embargo, aunque personal de Parques y Jardines se presentó para retirar el árbol, un Laurel de la India de poco más de 40 años, al parecer no se fijaron en otro que estaba a un lado, el que también corre el riesgo de caer, debido a que está contaminado con la misma enfermedad.

En el parque, además de que la autoridad casi no le da mantenimiento, existen otros cuatro árboles secos, y uno es el de mayor peligro, pues puede caer sobre un andador en el que juegan niños y transitan los adultos.

Además de esta denuncia pública, los vecinos se quejan de que no se le da mantenimiento al jardín, pues cuando se presenta Servicios Municipales, lo hacen si acaso dos veces por año, y son algunos vecinos los que lo atienden en lo posible, para mantener limpio el lugar.

Piden por este medio que vengan los expertos para combatir la enfermedad, lo que es muy necesario, pues se teme que los árboles ya estén contaminados y con riesgo de que se caigan, después de su crecimiento de más de 40 años, desde que se construyó la colonia, que ya ofrecen sombra, oxígeno y belleza en esta área común.

Por ahora, durante la temporada de lluvias, creció la maleza y con ella los moscos, que, aunque la colonia Los Girasoles no apareció en los listados de salud para nebulizar y prevenir el Dengue, una camioneta pasó —sin avisar y con rapidez— por dos calles frente al parque, una por la madrugada y otra a las 20 horas.