SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Un 15 por ciento de las casillas no habían abierto a las 10 de la mañana con un retraso aproximado de dos horas, luego del primer reporte realizado por el IEEG donde se contaba con un 85 por ciento de casillas habilitadas.
El presidente del IEEG, Israel Serrato informó que luego del primer reporte realizado al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en el módulo de Salvatierra, se notificaba que únicamente un 85 por ciento de las casillas habían sido instaladas y se encontraban en función a las 10:00 horas.
Cabe mencionar que la mayoría de las casillas comenzaron sus funciones a partir de las 08:00 horas, contemplando cerrar casillas alrededor de las 18:00 horas, o hasta que el último votante termine de ejercer su derecho electoral.
Israel Serrato comentó que las principales razones por la cual el 15 por ciento de las casillas se encontraba inhabilitada dos horas después de comenzar las votaciones fue por falta de asistencia de algunos funcionarios o falta de apertura de algunos inmuebles, sin embargo, ninguna de estas cuestiones imposibilitaba que se habilitaran en el transcurso de la mañana para comenzar a trabajar.
De igual manera notificó que 159 casillas serían las instaladas para este ejercicio democrático contando con un padrón electoral de 86 mil personas para salir a votar en las distintas colonias y comunidades del municipio.