ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Infornex).- Peregrinas de la región de Acámbaro replicarán de nuevo la lluvia de pan durante la entrada a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La lluvia del pan es una tradición que tuvo sus orígenes en el Municipio de Acámbaro hace más de 50 años por parte del gremio panadero que durante su peregrinación a la Virgen Refugio de Pecadores, regalan pan a la gente como signo de agradecimiento a la patrona de Acámbaro por el trabajo y las ventas durante todo el año.
El año pasado se llevó a cabo por primera vez esta lluvia de pan gracias al apoyo del Gobierno Municipal y algunas panificadoras quienes se unieron.
Te puede interesar ➡ Llegan más de 3 mil peregrinas a la Basílica de Guadalupe
La alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que este año tuvo la dicha de acompañar a las peregrinas solo un tramo pequeño el día que salieron con rumbo al Tepeyac, sin embargo, espera acompañarlas durante la última jornada en la Ciudad de México.
Dijo que “con ese pequeño tramo que las acompañé me sentí, tranquila, contenta y feliz; este viernes 11 de agosto estaremos acompañándolas desde muy temprano en su último recorrido, esperamos caminar todo el tramo completo con ellas”.
Agregó que este año se realizará de nuevo la lluvia de pan “llevaremos nuestras emblemáticas acambaritas en sus bolsitas individuales para estar haciendo la representación de la lluvia del pan ahí en la Basílica; vamos también a dar gracias por las bendiciones recibidas por todo el año a nuestra Santísima Virgen de Guadalupe”.
Indicó que irá con una comitiva muy importante para estar disfrutando de ese día tan bonito y representativo para Acámbaro.
Informó que luego de estar con las peregrinas regresará de inmediato al Municipio para recibir al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien estará haciendo entrega y arranque de obras importantes de la cabecera municipal y comunidades.
Te invitamos a leer ➡ Alistan detalles para la Séptima Feria de la Granada en Apaseo el Alto