CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Siguiendo el protocolo de debate de las Naciones Unidas, 300 estudiantes del Instituto Celayense y del Instituto Sir Winston Churchill, analizaron diversos problemas del mundo para buscar soluciones reales y hacer que estas lleguen al seno de dicha organización para su análisis y consideración.
Mencionó que “al final del debate y dentro del acto de clausura, se leen las hojas de resolución que es el resultado que se hizo en todos los comités; posteriormente se reúnen y se llevan con un oficial de las Naciones Unidas para que conozca las propuestas que se hacen en este tipo de modelo.Sylvia Saviñón
Sylvia Saviñón, coordinadora de inglés del Instituto Celayense, señaló: “Este evento, que se denomina “ICWIMUND”, es una simulación de las reuniones que se lleva a cabo en Naciones Unidas, en donde participan delegados de distintos países, el cual se discuten diferentes temas, para mejorar la calidad de vida de los seres humanos que viven en el planeta tierra”.
Podrías leer: Rescata el DIF a niños en situación de calle
Cabe destacar que este evento es organizado por el Instituto Celayense y el Instituto Sir Winston Churchill, por lo que en cada edición se cuenta con la presencia de escuelas diferentes, como de San Miguel Allende, Querétaro y CDMX, etc.
Asimismo, también se cuentan con comisiones que se enfocan en diferentes temas, como migración, discriminación, brutalidad policiaca, preservación de los derechos humanos de los prisioneros, entre otros.
El modelo está dirigido por una mesa de aprobación, que está conformada por un oficial de conferencias, moderador y un presidente, quienes como en las Naciones Unidas van analizando el debate, le dan seguimiento al mismo y van analizando las propuestas.
Tenemos para ti: Premia gobierno municipal esfuerzo de estudiantes de primaria y secundaria
Este evento se desarrolla en inglés o español y tienen como duración dos días, en este caso viernes y sábado.