CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tras ser ratificado como director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel informó desde que entró como encargado de despacho se retiraron las bocinas que se habían instalado en los camiones del servicio recolector de basura, con las que se promovía en la gente la separación de residuos por orgánicos e inorgánicos, porque no era costeable y el gasto de mantenimiento era mayor.
Dijo que hay una alta cantidad de residuos como plásticos y cartón, porque hay gente que pasan antes que los camiones recolectores.
Álvaro Rivera Rangel
Enfatizó que se replanteará el programa de reciclaje de basura, con la finalidad de que la gente siga separando los residuos sólidos y los residuos orgánicos, lo que permite el cuidado del medio ambiente, pero a partir de una cultura desde la familia.
“El tema de las bocinas nos estaba generando demasiados costos de mantenimiento, porque traer un equipo electrónico en la intemperie le causa muchos daños por el aire, el polvo y los árboles. El 80 por ciento del equipo se traía dañado, y se estaba reparando a diario”, dijo.
Amplió que el programa de reciclaje continua, pero se buscarán nuevas, como el que los encargados de los camiones recolectores de basura le digan a la gente los días que les toca para tirar la basura orgánica y los días que deben tirar la basura inorgánica.
Recomendamos:
Afirmó que hasta el corte de agosto, hay un promedio de 380 toneladas diarias, y entre 15 y 20 toneladas de materiales para reciclar son las que llegan al relleno sanitario.
Para concluir, dijo que como director, se trabajará en equipo en el tren de impulso de gestión, como es el recurso que se busca para adquirir cinco camiones recolectores, tres camionetas de volteo, una camioneta y una grúa, nueve unidades en total.