Reparten comida a personas en espera de noticas afuera de Hospital

Algunos pasarán la noche de Año Nuevo al exterior del hospital

Nayely Martínez | El Sol del Bajío

  · jueves 31 de diciembre de 2020

Algunas familias estaban a la espera de noticias. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Algunas personas pasarán Año Nuevo a las afueras del hospital, esperando noticias de sus familiares que están internados, por lo que una familia repartió esta tarde comida para quienes esperan.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Grupos de personas esperaban al exterior del Hospital regional de Celaya. En el lugar se encontraba una familia de varios hermanos provenientes de la comunidad de Santa María del Refugio, quienes mencionaron que uno de sus hermanos tuvo un grave accidente, por lo que se encuentra en terapia intensiva, razón por la que toda la familia la pasó al exterior del hospital la noche de este 31 de diciembre.


La familia Magueyal lleva ocho años repartiendo comida a las personas en el hospital. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío


Además de esperar a más familiares provenientes de Nayarit, quienes llegarán en próximos días para saber noticias de su familiar.


⬇️Da clic aquí⬇️

Otro de los casos fue de una familia que únicamente esperaba la revisión de su familiar, al cual lo llevaron a revisión, sin embargo no pasarían el Año Nuevo en dicho lugar. Aunque varios grupos de personas se encontraban al exterior del hospital, no había muchas familias a la espera.

Fuera del hospital se dieron cita la familia Magueyal, proveniente de la comunidad de San Miguel Octopan, quienes durante ocho años tomaron como tradición el llevar comida durante estas fechas a personas que se encuentran a la espera de noticias de sus familiares.



⬇️Da clic aquí⬇️

Los miembros de esta numerosa familia mencionaron que les gusta compartir un poco de lo que reciben cuando les va bien en estos tiempos, además comenzaron a realizar esta acción, ya que anteriormente uno de sus familiares estaba internado y ellos estaban a la espera de noticias.

“Es feo estar con la incertidumbre y la verdad pues compartir los alimentos es bueno cuando se está pasando por tiempos difíciles” así lo mencionaron.

En esta ocasión repartieron refresco, pozole a las personas que se encontraban afuera.