CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En el marco de la campaña del uso debido del cubrebocas, ayer, en el tianguis de los lunes y puntos de mayor aglomeración de personas, la presidenta municipal Elvira Paniagua entregó cubrebocas a peatones como parte de las medidas que el gobierno intensifica para prevenir el contagio del coronavirus.
Recordemos que el virus está en todos lados y si lo usamos es por respeto a las demás personas, para no contagiar a nadie, en el caso de que lo estuviéramos nosotros”, explicó.
Elvira Paniagua
Para intensificar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria, la alcaldesa encabezó el inicio de la campaña que fomenta el uso del cubrebocas en el transporte público y en los espacios de mayor aglomeración de personas como son los tianguis y mercados, donde se obsequian 20 mil de estas mascarillas.
En el inicio de la campaña, que se realizó en las inmediaciones del Tianguis de los Lunes, la presidenta Elvira Paniagua afirmó que, ante el incremento de contagios y defunciones por Covid-19, el uso del cubrebocas es hoy un acto de responsabilidad social.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Hoy la movilidad se ha incrementado de manera enorme en Guanajuato y por supuesto en Celaya, hoy es un momento de mayor responsabilidad social y le estamos pidiendo a la gente que sea más responsable, que utilice el cubrebocas; es indispensable utilizarlo si tenemos que salir a trabajar, si tenemos que salir a hacer una actividad esencial. Recordemos que el virus está en todos lados y si lo usamos es por respeto a las demás personas, para no contagiar a nadie, en el caso de que lo estuviéramos nosotros”, explicó.
En esta campaña participa personal de las direcciones de Transporte y de Movilidad, quienes hacen entrega de 10 mil mascarillas en las paradas de mayor movimiento, así como de la dirección de Salud y la dirección de Protección Civil, quienes hacen lo propio con otros 10 mil cubre bocas que entregan en los centros de comercio con más visitantes como son los tianguis y mercados.