CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los trabajos de reparación en el ducto, dañado el pasado uno de julio, concluyeron cerca del mediodía del lunes, quedando abiertas la circulación en el Libramiento Sur, la avenida 2 de Abril y las vías del tren; sin embargo, continúa la verificación para asegurarse que las otras cinco tuberías que pasan por la zona no hayan presentado daños por el peso de las máquinas.
Así lo informó el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz, quien dio a conocer que la reparación estuvo a cargo del personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), colocaron un recubrimiento a la nueva tubería y en la actualidad revisan que no haya fugas; por lo que proyectan dos semanas más de trabajo por parte de Pemex, para concluir la verificación de los ductos, esperando que no se registren más filtraciones de agua al Río Laja, para que les permitan concluir en tiempo.
De la reparación del ducto ya se realizó, los trabajos terminaron ayer cerca del mediodía, se le puso un recubrimiento al tubo nuevo. Se revisó, se hicieron las radiografías que realiza Pemex, se verificó que no hay ninguna fuga y la otra parte sería el proceso de revisión en el resto de los ductos.
Pemex necesita descubrir los seis ductos restantes para revisar que no hayan sufrido ningún daño con lo que ellos hacen la observación del peso de la máquina que estuvo varios días ahí sobre el resto de los cinco ductos, eso es lo que quieren descartar, que se hayan dañado esos ductos
Luis Ramón Ortiz
Además informó que ya fue abierta la circulación en las vialidades que permanecieron cerradas mientras se realizaban los trabajos de reparación, el Libramiento Sur, la avenida 2 de Abril y las vías del ferrocarril.
Únicamente tenemos una unidad que nos apoya de las Fuerzas de Seguridad Pública para disminuir la velocidad al incorporarse a esa gasa, sin entorpecer el trabajo que aún realiza Pemex que sigue trabajando ahí
Luis Ramón Ortiz