VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- La regidora Cintia Teniente Mendoza presentó su renuncia al "Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios” durante la sesión ordinaria realizada este martes, que participó en forma virtual.
En posterior entrevista, manifestó que "mi renuncia con carácter de irrevocable a la vocalía No. 4 del comité, obedece a la falta de convocatoria para sesionar, pues durante todo lo que va del año no se ha sesionado".
⬇️Da clic aquí⬇️
"Me preocupa, pues aseveró que sí han existido adquisiciones de bienes, los que no han sido turnados a la comisión, lo que contraviene a todas luces el debido procedimiento que marca la Ley, lo cual es preocupante para mí".
"Por ello es que he tomado la determinación de renunciar al encargo que ostentaba dentro del mismo, pues en diversas ocasiones solicité de manera verbal al secretario de Ayuntamiento, quien funge como secretario de Actas del comité que se convocara, lo que hasta el día de hoy no ha sido posible, por ello, en la sesión ordinaria del día de hoy (martes) solicité se dieran a conocer los motivos de mi renuncia irrevocable".
⬇️Da clic aquí⬇️
Puntualizó que, ante los cuestionamientos y un evidente descontento con algunos compañeros del Ayuntamiento, la formulación de mi petición fue para dar vista, no así en solicitar un consentimiento; pues me queda claro que la falta de formalidad y de un debido proceso en adquisición de bienes, la responsabilidad que recae sobre los integrantes de dicho comité es mayúscula, la que no pienso seguir subsanando error tras error".
Agregó que la ley menciona la manera en que debe de conformarse este comité, siendo de manera plural, pero no precisa cómo debe de ejercerse esta pluralidad, la ley es muy clara y bajo el criterio de racionalidad en el cual sostengo mi renuncia no me obliga a seguir perteneciendo al citado comité. Consciente estoy de mi determinación y asumo cualquier responsabilidad derivada de mi renuncia, y exhorto a que el comité conformado realice de manera diligente su proceder en adquisición o contratación de algún servicio, pues son los actos más comunes que se llevan a cabo, y que se realicen de manera correcta", concluyó.