Renunciaron inspectores de Fiscalización

La titular de la dirección señaló que las dos personas ya no laboran para el municipio por lo que ya no pudieron ser cuestionados por el hecho

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · viernes 12 de junio de 2020

La directora de Fiscalización comentó que está en duda que se haya cumplido con el protocolo, y no puede asegurar ni una y ni otra cosa, en los hechos registrados cuando los inspectores le quitan la mercancía a una artesana de Oaxaca. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La titular de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, informó que los dos inspectores que le quitaron mercancía a la artesana de Oaxaca, presentaron su renuncia en Oficialía Mayor, sin haber concluido y aclarado el tema, por lo que ya no se le pudo aplicar sanción alguna.


Señaló que está en duda el actuar de los ahora inspectores, porque en el video se ve que hay forcejeo para quitarle las bolsas, y después corren; pero no sólo eso, sino que renuncian antes de ser llamados para aclarar.María Azucena Arredondo Mendoza



También quedó pendiente cuestionarlos porque por un lado la señora artesana habla de 14 bolsas que le quitaron cuando vendía en la Calzada, además de 2 mil pesos que tenía entre las bolsas, pero en la hoja de reporte sólo hay 5 bolsas y no se encontró dinero alguno.



“El video se puede prestar para varias interpretaciones, pero lo cierto es que los dos inspectores ya no se encuentran en Fiscalización, y estamos en espera que la señora venga por su mercancía, y a quien no se le aplica multa. El tema ya también lo trae Contraloría, en donde se están presentando los informes que solicitan”, dijo.

Amplió que los ex inspectores no le hicieron ningún comentario, y sólo presentaron su renuncia por escrito. Uno de los inspectores tenía 10 años trabajando en Fiscalización y otro tenía 1 mes. Ninguno de los dos tenía quejas de algún comerciante de esa índole.

“Son cinco bolsas abiertas, que corresponde al número que señala en el acta. Viene una bolsa sobre otras y no se aprecia ningún dinero (2 mil pesos)”, detalló.



Contextualizó que se siguió con el protocolo. Se le hicieron tres llamadas, informándole que no podía vender en la zona centro, porque, por contingencia, era un producto no esencial. Después, se le levanta el acta en donde reportan cinco bolsas.

Al respecto, comentó que no se puede alterar los datos del acta, porque son tres hojas y en las tres deben de coincidir los datos, toda vez que la señora también se queda con su hoja.



Para concluir, dijo que en el video se puede ver que la señora está molesta, se niega en un momento a recibir la hoja, y también se aprecia el forcejeo. Por lo que se tiene que ver el video completo para ver todos los hechos.