CELAYA,Gto.- Después de 20 años renuncia Francisco Figueroa Caso, quien se desempeñaba como Juez Administrativo del Gobierno Municipal: “por temas personales e inquietudes profesionales propias del juez, ya lo había platicado conmigo a inicios de año (su renuncia)”, señaló Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Queda al frente del juzgado el secretario, pero la renuncia se hace efectiva a partir del 28 de junio y se hace cargo hasta la nueva elección del titular, pero ya se notificó a la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, para que saque la convocatoria”, dijo Gámez Campos.
El oficio de la renuncia que suscribió Francisco Figueroa Caso, quien tomó su decisión de retirarse voluntariamente de la función que como Juez Administrativo Municipal ha desempeñado desde hace más de 20 años en este Municipio, hace efecto a partir del día 28 de junio del año 2024.
Por su parte, Carlos Alberto Ruiz León, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, explicó que la Ley Orgánica Municipal y Reglamento marca que es un procedimiento similar a cuando se selecciona al titular de la Contraloría Municipal.
El síndico explicó que se designa un comité ciudadano que saca la convocatoria, recibe los perfiles para su análisis. En la sesión de Comisión del martes dio cuenta a sus integrantes para que en la próxima reunión se analice una posible convocatoria para su análisis y en su caso aprobación.
El síndico mencionó que el perfil tiene que ser Licenciado en Derecho con especialidad en temas administrativos, con experiencia de dos a tres años y ser mexicano, son de los principales requisitos y quien los cumpla y esté interesado en la convocatoria, será analizado por el comité ciudadano.