ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte de los estatutos que rigen a la Asociación “Amigos del Ferrocarril” se renovó su mesa directiva, quedando como presidente Jesús Cervantes Guzmán, sustituyendo a José Guadalupe Herrera Tapia; Irma Hernández Vega como secretaria, y Silvia Raquel Gómez Martínez como tesorera.
José Guadalupe Herrera, presidente saliente de esta asociación agradeció a los presentes por la confianza que le dieron durante el tiempo que estuvo al frente del organismo, dijo que “me siento orgulloso de haber estado al frente de esta asociación, durante este tiempo estuvimos promoviendo proyectos para el fortalecimiento de este organismo, así como para que el ferrocarril siga siendo una identidad para el pueblo de Acámbaro, recordando que en un tiempo representó el desarrollo y el progreso para este municipio”.
Por último, le deseó buena suerte a la nueva mesa directiva que se queda al frente de esta asociación, que congrega a un total de 42 miembros, los cuales demuestran su amor y pasión por todo lo referente al ferrocarril.
Después de tomar protesta como presidente de la Asociación “Amigos del Ferrocarril”, Jesús Cervantes, dijo que “la nueva dirigencia llega con mucho entusiasmo y disposición para trabajar a favor de este organismo, contemplando buscar las estrategias y acciones para que la organización crezca en cuanto a miembros, agrupando a más personas que tengan esta pasión por el ferrocarril”.
Agregó que a lo largo de los dos años que durará su gestión se dará seguimiento a los proyectos que comenzaron durante la administración anterior, que era encabezada por José Guadalupe Herrera, como son el promover el proyecto del Vagón-Café que se encuentra en la antigua estación del ferrocarril en Acámbaro; así mismo se contempla ampliar espacios que serán ocupado por la organización.
Agregó que “un proyecto que es con objetivos turísticos, es que las dos locomotoras que están en la antigua estación del ferrocarril, entre ellas La Fidelita, sean exhibidas juntas, lo que sería una estrategia visual, para atraer más visitantes al Museo del Ferrocarril”.
El acto de toma de protesta se llevó a cabo en el auditorio del museo local Doctor Luis Mora Maciel donde acudieron autoridades municipales y legislativas que atestiguan la renovación de la dirigencia de esta organización; destacando la presencia de la Diputada Federal por el Distrito 14, Esther Mandujano Tinajero; en representación de la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva Campos, asistió Gerardo Aguilera Torres, secretario del Ayuntamiento; estando presentes también la Síndico Municipal, Cirenia Martínez Domínguez y las regidoras Hossana Mendoza Benítez y Ma. Elena Sánchez Camacho, así como el Arq. Leonardo Arturo Amezcua Ornelas, Director General del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA).