CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Con el cambio de unas 200 lámparas y postes, se ha mejorado la iluminación en los accesos al municipio, lo que a su vez contribuye a dar seguridad a los habitantes y visitantes en circulación.
Al respecto, el director de Servicios Municipales, Martin Aboytes Torres, informó que se han colocado un total de 200 lámparas con una inversión aproximada de un millón de pesos.
Se han distribuido en la salida a Salvatierra y en la de Jaral del Progreso y actualmente trabajan en la colocación de iluminación en la calzada Ángel León Torres y próximamente se colocarán algunas en la salida a Celaya, rumbo a La Estación.
“El presidente municipal hizo una inversión en luminarias, ya se colocaron salida a Salvatierra quedo muy bien, por ahí nada más nos falta levantar un poste que ya tiene varios años que lo derribaron por donde está la secundaria Nueva Generación”.
El funcionario mencionó que, en el caso del bulevar de la Rivera del Río, la falta de luz se debe a los constantes robos de cableado y postes por lo que se trabaja para combatir dicho problema.
También se encuentran en proyecto de iluminación los bulevares Insurgentes y Paseo de la Juventud, a fin de darle un cambio a la ciudad.
Además, se cambiarán las 40 lámparas del Jardín Principal y el andador que conduce a la Parroquia de San José, al tiempo que se reinstalarán luminarias en algunos otros puntos que requieran.