CELAYA, Gto.- La Oficial Mayor del municipio, Erika Samantha Cruz Soria, informó que la siguiente administración avaló renovar el contrato por tiempo determinado, de octubre a diciembre, de los mil empleados de las diferentes direcciones del gobierno municipal que están bajo este sistema. Entre ellos están los más de 200 policías municipales, pero para estos últimos esperará el oficio de la dependencia de seguridad, ya que es quien le señala a la oficial el personal al que se le renueva el contrato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Los contratos por tiempo determinado los hacemos trimestralmente y en septiembre terminaría el que sigue, pero ya tuve acercamiento con la administración entrante para que nos den la anuencia para poder hacer los contratos por tres los meses siguientes, es decir de octubre a diciembre, y por ello ya nos la dieron para poder hacer todos estos contratos y renovarlos", explicó la funcionaria municipal.
- Te puede interesar: Develan 'Arbolrostro', escultura de Octavio Ocampo que simboliza a la Virgen y la vida
Cruz Soria resaltó que los contratos por tiempo determinado se harán de todo el personal que los directores de las diferentes dependencias del gobierno municipal avalen: "porque ellos son quienes dicen a quién sí y a quien no se le renueva el contrato".
La Oficial Mayor mencionó que, hasta ahorita, ya tiene algunos oficios de los alrededor de mil empleados que están bajo este sistema de empleo: "se tiene el presupuesto de todo el 2024 para estos salarios y de todas las personas por contrato determinado e indeterminado, está cubierto su salario y todas sus prestaciones como el aguinaldo y lo que les corresponde por ley".
A los que no se renuevan se da por terminado el contrato o algunos trabajadores presentan sus renuncias para el término de contrato, es la dinámica, se les otorga sus partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.
Samantha Cruz Soria dijo que, una vez que termine el contrato de octubre a diciembre, ya le corresponderá a la siguiente administración si se los renueva en enero o no.
A mediados de junio el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, señaló que su gestión termina el 10 de octubre y que en el caso de los diferentes directores de las dependencias de la Secretaría, como: la directora del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), el de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, del Instituto de Formación Policial (Infopol) y quienes son provenientes de la desaparecida policía federal, cada quien tomará su decisión.