CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 4 millones de pesos, correspondiente a la modificación presupuestal para el Sistema de Cultura Física, aprobado el viernes pasado en Sesión de Ayuntamiento, está permitiendo que las 190 lámparas del Estadio Miguel Alemán Valdés, sean reubicadas en las distintas unidades deportivas del municipio, entre ellas en la Unidad Deportiva Norte.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La síndico Salud García dijo en entrevista que la modificación presupuestal representa la incorporación de los 4 millones de pesos, dos millones que aportó el Gobierno del Estado para la compra de las nuevas luminarias del Estadio Miguel Alemán, y dos millones que aporta el Municipio para la reubicación de las luminarias.
“Como el recurso estatal llegó al municipio, de dos millones de pesos, el Municipio lo transfirió a SIDEC, y hubo una aportación por parte del club de otros dos millones de pesos, además de los dos millones de pesos como asignación del gobierno municipal, lo que hace seis millones de pesos para luminarias”, detalló la síndico Salud García.
Por su parte, el profesor Andrés Barrientos, director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), detalló que las lámparas del estadio ya se empezaron a utilizar para diferentes áreas.
“Se empezó con la Unidad Deportiva Miguel Alemán, que está bastante sin luz, ahí se colocan 30, sobre todo en una pista de trote que está alrededor de la Unidad Deportiva. También se alumbrará el campo 2 de futbol sintético, los pasillos”, dijo.
En la Deportiva Sur se colocarán 18 lámparas, así como otras 18 lámparas que se colocarán en cancha de futbol americano y tiro con arco, de la Deportiva Norte.
“Debido a que ya no se realizó el cambio de horario en México, se complicó mucho, porque la luz natural no alcanza, ya que oscurece temprano, y los deportistas prefieren practicar en la tarde, después de que baja el sol, pero en las unidades hay poca iluminación, y por ello la reubicación de las 190 lámparas que estaban en el estadio”, comentó.
Aseguró que con estas lámparas, se va a solucionar el problema de iluminación al oscurecer más temprano; y aseguró que 190 lámparas van a alcanzar para muchos espacios deportivos.
Comentó que con recurso estatal se adquirieron 60 lámparas ya instaladas en el estadio de futbol Miguel Alemán, y son lámparas especiales, y fueron colocadas el mes pasado, porque en los últimos dos juegos se utilizaron las nuevas lámparas.
Para concluir, que desde que las 190 lámparas serán instaladas por el personal de SIDEC, y se espera que antes de que concluya el año, ya estén colocadas todas las lámparas.