ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Aunque está por definirse lugar y hora, será hoy cuando se rinda un homenaje al policía municipal Alejandro Rangel y su hija Karen Rangel, quienes fueron asesinados a balazos el lunes 22 de julio, cuando circulaban en su automóvil por la avenida San Antonio de la colonia San Isidro. Respecto a estos hechos, el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga se limitó a decir que ambos son víctimas de la descomposición social y que él será respetuoso de las investigaciones que haga la Fiscalía.
El comandante Rangel contaba con más de 15 años de servicio en la corporación, y ocupó el puesto de subdirector de Seguridad Pública durante administraciones pasadas.
Actualmente realizaba trabajos administrativos, debido a que la Dirección opera sin un mando superior después de que Jaime Nicasio Valdés fuera destituido de su puesto como Comisario tras un atentado en su contra hace menos de 15 días, en el que el oficial Miguel Ángel Sandoval perdiera la vida.
Después de dicho suceso se nombró a Pedro Gutiérrez como director interino, sin embargo, debido a la presión social y los cuestionamientos sobre su colaboración con La Familia Michoacana, éste presentó su renuncia en menos de 24 horas.
Por lo que se sabe, Rangel Amado estaba en proceso de entrega - recepción para tomar el mando de la corporación al tener una larga trayectoria como elemento de la Policía Municipal y haber fungido como subdirector en dos ocasiones.
En otro tema:
El presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga, lamentó los hechos ocurridos y dijo que "no es un problema de partidos o de las personas que ocupen los cargos de gobierno, en el Estado de Guanajuato van alrededor de 20 servidores públicos en materia de seguridad asesinados en lo que va del año", dijo.
Declaró que respetará la investigación que realice la Fiscalía y no puede hablar más para no afectar el proceso; pero sí se manifestó solidario con la familia ante la irreparable pérdida que sufrió, "por último quiero decir que me solidarizo con las familias de los oficiales fallecidos y la hija del comandante caído. Creo que son gente inocente que no deberían haber fallecido por esas causas", expresó finalmente.