CELAYA,Gto.- Con la presencia de más de un centenar de personas, por primera vez, el Cuadro Artístico del Barrio de San Miguel representó cinco historias bíblicas que fueron: La “Resurrección” de Cristo, “Los peregrinos de Emaús”, “Jesús se muestra ante sus apóstoles”, “La incredulidad de Tomás” y “La ascensión del Señor”, en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Pasando las 19:00 horas, los asistentes se encontraban en sus lugares para observar, junto a los más pequeños, el inicio de la escenificación en la que se contó que los soldados se encontraban resguardando la tumba de Jesús, ya que temían que su cuerpo fuera robado por sus apóstoles, cuando un terremoto y una fuerte luz los sacudió, al detenerse, vieron a un ángel, el cual les dijo que Cristo había resucitado, por lo que, les pidió que contaran a todos la buena nueva.
Te puede interesar: Realizan Vigilia Pascual en la catedral de Celaya
Más tarde, llegó María Magdalena a la tumba de Jesús, pero al encontrarla vacía lloró desconsoladamente porque pensó que el cuerpo de su maestro había sido robado, sin embargo, oyó la voz de Jesús y al reconocerlo quiso abrazarlo, pero éste se lo impidió. Al final, le pidió que fuera con sus apóstoles para darles la noticia y así lo hizo.
En otra escena, se mostró a los Peregrinos de Emaús caminando cuando se encontraron con un hombre, con el cual platicaron sobre Jesús y lo que le había ocurrido. Al detenerse un momento para comer, reconocieron a Jesús al momento que partió el pan y se legraron porque había resucitado.
Posteriormente, los actores representaron la incredulidad de Tomás, el cual dijo que no creería que Jesús había resucitado hasta meter sus manos en las llagas de sus manos, pies y costado. Al llegar Jesús Él le pidió que lo hiciera para que creyera. Después, Jesús indicó que quien crea en Él sin haber visto, ni tocado es un bienaventurado.
Al finalizar la escena, continuaron con la ascensión del Señor. Aquí, los asistentes pudieron ver a Cristo comiendo con sus apóstoles y despidiéndose de Él. Les pidió orar mucho y les anunció que muy pronto regresará para juzgar a los vivos y a los muertos. Cuando Jesús ascendió al cielo, los fuegos artificiales se hicieron presentes en el lugar. Después, el público aplaudió con mucha alegría, mientras el cuadro artístico agradecía a todos por poner su confianza en ellos.