CELAYA,Gto.- Aunque “estábamos en alerta, porque estaban muy disminuidos nuestros números”, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, dijo sentirse esperanzado, debido a que en este ciclo escolar entraron 20 jóvenes al Seminario Menor y otros 20 al área introductoria, lo que ayuda a “fincar nuestras esperanzas en que podemos tener en un corto y mediano plazo ordenaciones y sacerdotes para satisfacer las necesidades de nuestra diócesis”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El obispo mencionó que “durante el preseminario tuvimos 105 jóvenes inquietos por la vocación sacerdotal, cosa que nos llena de alegría, de estos, entraron 20 jóvenes al Seminario Menor, cerca de 20 al introductorio y quedaron otros para los siguientes años porque están en acompañamiento, esto nos da esperanza de que al menos ya no estamos tan en número rojos”.
Por otra parte, para dar inicio de manera formal al curso escolar, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de cursos en el Seminario Diocesano, donde se celebró la Sagrada Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes de esa casa de formación y presidida por Monseñor Aguilar Ledesma.
Durante su mensaje, el obispo les mencionó que el sacerdocio es un estilo y forma de vida, no una profesión. También agradeció la disposición que tienen los presbíteros que son formadores, a los profesores, así como a los laicos que están involucrados en la formación de nuevos sacerdotes.
Posteriormente, los presbíteros que se encontraban presentes hicieron la profesión de fe y los maestros su juramento de fidelidad para comprometerse en enseñar conforme la doctrina de la Iglesia marca. Los laicos, por su parte, recibieron la bendición de Dios, a través del obispo, para comenzar con su servicio en el seminario.
Antes de terminar la misa, el padre José de Jesús Palacios Torres, Vocero de la Diócesis de Celaya, dio lectura a los nombramientos de aquellas personas que se integraron este ciclo escolar al equipo formador; mientras que, el padre Gilberto Rico Gómez, rector del Seminario, les dio la bienvenida a los seminaristas y les agradeció a todos los presentes por su disposición y compromiso.
Finalmente, en el marco del 50 aniversario del Seminario Diocesano, a celebrarse el próximo 8 de septiembre, el obispo entregó un reconocimiento al Seminario Diocesano, así como a la Adoración Nocturna por su colaboración en la celebración del jubileo por el 50 aniversario de la Diócesis de Celaya.