Reitera PC llamado a quedarse en casa

En Celaya ya hay dos casos de contagio comunitario

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 14 de abril de 2020

Protección Civil intensificó las medidas para que la gente utilice el tapabocas y tome su sana distancia. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que un alto número de ciudadanos sigue, de forma inresponsable, saliendo a la calle para realizar actividades no esenciales, como ir a jugar al campo, el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, reiteró el llamado para que la población en general se quede en casa, pero además, los que salgan a la calle, deben utilizar tapabocas, aun cuando no pasa a la fase 3.


Dijo que hay poco más de 15 puntos cerrados, como canchas de fut bol, juegos de niños, entre otros, que han sido cerrados en los últimos días, además de las unidades deportivas y balnearios.

Luis Ramón Ortiz Oropeza


Dijo que, en otros municipios, como León, ya es una obligación el uso del tapabocas, pero consideró que no es necesario que a nivel nacional se pase a la fase 3, como para obligar a la gente no salir de casa y el uso del tapabocas.



Expuso que debe ser una muestra de responsabilidad social el quedarse en casa, pero también el respetar las medidas preventivas en esta contingencia, como tomar la sana distancia, usar el tapabocas, los lentes y guantes.


⬇️Da clic aquí⬇️

Reiteró que aún cuando en el municipio no es una obligación el uso del tapabocas, se debe, por responsabilidad personal, respetar las recomendaciones para así aminorar el impacto del contagio del coronavirus en la ciudad, en el estado de Guanajuato y en el país.

“No es necesario esperar a que haya el reporte de uno o varios muertos como para tomar conciencia de la necesidad del uso del tapabocas, lentes y guantes. No es necesario que una familia tenga a un difunto por coronavirus para que toda la familia se ponga el tapabocas y no salga de casa. Se puede y debe de hacer desde hoy”, precisó.

Destacó que en Celaya ya hay dos casos de contagio comunitario, por lo que consideró que se deben de reforzar las medidas e insistir en la gente respetar las indicaciones.



“A mucha gente le importa un cacahuate y sigue saliendo a las placitas, en la calle, seguimos viendo a mucha gente en los centros comerciales, familias enteras, cuando sólo debe salir una persona para hacer una actividad verdaderamente esencial”, comentó.



⬇️Da clic aquí⬇️

Expuso que también han sido cerrados jardines o plazas de comunidades como Rincón de Tamayo, Los Huesos, La Luz, San Juan de la Vega, entre otros, y en donde de igual forma, como en la zona urbana, se está perifoneando para que la gente se quede en casa.

Para concluir, señaló que Protección Civil hizo varios videos en donde se difunde el uso correcto del tapabocas, el estornudo adecuado bajo el arco del brazo doblado, así como el uso del gel o lavarse constantemente las manos.