CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Este domingo reanudaron actividades unos 200 comerciantes de los 600 que trabajan normalmente en el Tianguis del Cerrito Colorado, el más grande de este municipio.
Lo anterior en razón de que la administración municipal le dio prioridad a los comerciantes de Cortazar y por ahora no se permite trabajar a foráneos. Ello permitió que los espacios entre los puestos fueran los adecuados entre los integrantes de las uniones Nueva Generación, que encabeza José Luis Tierra Blanca, y la unión Tianguis Cerrito Colorado, que dirige Alejandra Vázquez.
⬇️Da clic aquí⬇️
La instalación fue supervisada por Miguel Jiménez, encargado de tianguis y mercados y Salvador García Juárez, de Protección Civil, y el titular de Fiscalización, David Valencia.
Previamente se pidió a los comerciantes llevar cubrebocas y tener gel antibacterial, respetar la reducción en las dimensiones de su puesto, manteniendo la sana distancia, y recoger la basura y limpiar bien el lugar de trabajo al término de su actividad.
También se promovió entre la población llevar cubrebocas, de hecho a unión Tianguis Cerrito Colorado obsequió unos 100, y también pidió no traer adultos mayores para no exponerlos, lo que se respetó en su mayor parte. Omar Osiel Hernández García, socio fundador de esta última organización, estimó que el 60% de la clientela llevaba cubrebocas.
⬇️Da clic aquí⬇️
También se instalaron depósitos de agua para lavarse las manos, dotados de gel antibacterial y jabón.
Por su parte, Tránsito Municipal, cerró la calle Casuarinas y Francisco Hernández Rocha, no permitiendo el estacionamiento de vehículos, lo que facilitó la organización de los puestos.