CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La mañana de ayer, padres de familias y docentes comenzaron el cambio del mobiliario de la Escuela Primaria Emeteria Valencia al inmueble ubicado en la esquina de la calle Álvaro Obregón y 5 de Mayo, con la finalidad de que empiecen los trabajos de rehabilitación.
La directora del plantel, Adriana Sauza, explicó que ha sido una gestión de hace años y gracias al seguimiento que le han dado las autoridades educativas, los alumnos y alumnas podrán tener mejores condiciones en su enseñanza, ya que tendrán un nuevo edificio de tres niveles.
➡️ Atracos constantes en primaria Felipe Carrillo Puerto
“Estoy muy contenta porque es un proceso de por lo menos siete años, en donde los alumnos ya no tomarán clases en salones con filtraciones de agua”, dijo la directora del plantel.
Es de resaltar que esta escuela primaria tiene una matrícula de 174 alumnos y alumnas, seis docentes, un equipo USAER, un maestro de banda de guerra y un maestro de educación física.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta el momento se tiene estimada la rehabilitación de la Escuela Emeteria Valencia en el lapso de un año, pero al ser una obra mayor puede ser variable, ya que por lo menos tiene una antigüedad de 70 años.
Por otro lado, Daniela Palomino, presidenta de la mesa directiva de padres de familia, explicó que el inmueble de la calle Álvaro Obregón lo recibieron limpio; sin embargo, con los múltiples robos que ha sufrido el plantel educativo tendrán que invertir padres de familia en algunas adecuaciones.
“La primera parte que nos prestaron, sí es habitable, los techos y paredes están en buenas condiciones, pero la segunda parte es la que está en mal estado y no la ocuparemos. Ya que hacen falta puertas, baños, lavabos, bomba del agua y electricidad por los constantes robos que ha sufrido”, dijo la presidenta de la mesa de padres de familia.
Agregó que los padres de familia han sido muy participativos, tanto para la mudanza del mobiliario como para reparar los daños que tiene el plantel educativo ubicado en la calle Álvaro Obregón.