Rehabilitarán la Escuela Secundaria Técnica No. 3

La mesa directiva de padres de familia implementa rehabilitación en los talleres de Máquinas y Herramientas, Mecánica Automotriz y el almacén

Monserrat Maldonado | El Sol Del Bajío

  · sábado 7 de septiembre de 2019

El director comenta que debido a las fuertes lluvias, tienen que sacar el agua dentro de esas aulas con cubetas./ Foto: Antonieta Herrera Rubio

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Autoridades escolares así como la mesa directiva de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 implementarán un proyecto de rehabilitación en los talleres de Máquinas y Herramientas, Mecánica Automotriz y el almacén, debido a que en estos días lluviosos el agua ha dañado láminas, paredes y el equipo de los mismos.

El director Juan López Juárez externó “buscaremos especialistas, tanto para la colocación de las láminas como pintar cada una de las aulas, las filtraciones están deteriorando las bardas”.



Refirió que dentro de las necesidades más importantes que se tienen en la escuela, es darle prioridad a las filtraciones de agua que se tienen en dos talleres y el almacén.

Será un valor aproximado de hasta 60 mil pesos para rehabilitar, por lo menos el 45 por ciento de la techumbre, y el otro 55 por ciento restante será para restaurar con pintura y imperbilizante.

Por otro lado, externó que pesé a que les dieron una garantía de seis a ocho años, no sé respetó y a menos de dos años y medio, las condiciones de las láminas y pintura de los talleres, está presentando un notable deterioro, además corre peligro el equipo que tienen dentro de los talleres.



Por lo que para esta ocasión externó el director buscarán personal técnico especializado en los materiales de la techumbre, para que se tenga la certeza de que esta vez tendrán un trabajo bien elaborado.

“Ahorita como están las lluvias tremendas tenemos que estar sacando el agua dentro de esas aulas con cubetas entre maestros, intendentes y otras personas”, dijo López Juárez.

Enfatizó que por lo pronto con recursos propios, ya tiene impermeabilizado el taller de informática, con la finalidad de prevenir goteras o humedad en los equipos.