JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de cuatro años sin funcionar, el gobierno municipal, a través del Comité Municipal de Agua Potable de Juventino Rosas (CMAPAJ) restableció el servicio de agua potable al fraccionamiento El Mirador mediante la rehabilitación de su tanque elevado.
El sistema presentó fallas en el 2018, y desde entonces dejó de funcionar correctamente.
Para ponerlo en marcha, se instalaron un par de bombas en el interior del depósito, además de un tablero de control con su respectiva caseta y la instalación de 50 metros de cableado al medidor para el funcionamiento eléctrico.
Fernando Gasca Almanza, presidente municipal destacó que estos proyectos vienen directamente de peticiones de la ciudadanía y del seguimiento al programa de gobierno del Ayuntamiento.
El primer edil informó que visitó personalmente el fraccionamiento para constatar la calidad del servicio a las familias que habitan en este lugar.
Por su parte, el director general de CMAPAJ, David Hernández Vera, explicó que el sistema implementado funciona con un aljibe, contando con un sistema de bombeo para almacenar el vital líquido en el tanque elevado que tiene la capacidad de 40 mil litros.
Con estos trabajos, los colonos del fraccionamiento tendrán servicio de agua potable 24 horas al día, con la presión suficiente como para subir entre 13 y 14 metros.
El fraccionamiento el Mirador cuenta con 110 viviendas, por lo que esta acción está beneficiando alrededor de 440 santacrucenses del oriente de la ciudad.