CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la finalidad de tener un área recreativa y de esparcimiento en mejores condiciones, fueron rehabilitados los sanitarios del área de las canchas de futbol de la comunidad Los Mancera, instalaciones que fueron bendecidas por un sacerdote que llevaron habitantes de la localidad.
La subdelegada Gabriela Macera explicó que a pesar de que estos baños, ya tienen un poco más de tres años que estaban construidos se dejaron en obra negra, pero al ver la necesidad que hay tanto para niñas, niños, jóvenes y adultos, al ser un área de esparcimiento fue que se empezaron a trabajar a principio del mes de diciembre.
Detalló que al estar en obra negra y en abandono, era un foco rojo para los habitantes ya que malvivientes se metían a drogarse, aprovechando que estaba oscuro.
“El que tengamos baños en esta zona nos fortalece no solo a nuestros hijos sino también a nosotros como adultos, ya que venimos a acompañar a nuestros hijos a los entrenamiento y a los jueguitos que están en la zona”, dijo Gabriela Mancera.
El arranque de la obra destacó que fue gracias a la donación de material para construcción por parte de diputada local Lucy Hernández y la comunidad sería la encargada de la mano de obra.
La obra tendrá un costo de 22 mil pesos y a la fecha están pintados por la parte de afuera, ya tienen puertas cada uno de los baños y el drenaje del baño de las mujeres ya es funcional.
“Los niños que venían a entrenar se aguanta del baño o tenían que andar tocando las puertas de cualquiera de la calle para que los dejan pasar hacer sus necesidades”, dijo la subdelegada.
Hasta el momento están a la espera de las aportaciones que hagan los habitantes para complementar la obra, ya que solo faltan el cambio de tazas de baño, lavabos y la luz al interior.