SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Durante 6 meses el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, lleva a cabo el plan integral de mejora de imagen urbana en Calzada la Estación, con la premisa de dignificar el entorno de las y los habitantes del área, y con miras a integrarla a la Zona Patrimonio de la ciudad.
Desde inicios de la actual administración de Luis Alberto Villarreal, la dirección de Infraestructura y Obras Públicas, comenzó la rehabilitación de fachadas, con un total de 2 mil 262 metros cuadrados de viviendas utilizando pintura y repellado, otorgarían un beneficio para el patrimonio de la población.
Te puede interesar: Los tres niveles de gobierno deben proteger el legado arquitectónico de Celaya
El plan también abarca la instalación de 26 nuevas luminarias, que inciden en una mejor visibilidad para la vialidad, pero más importante aún, seguridad para las y los vecinos de Calzada la Estación.
Otras de las acciones en el ámbito de sana convivencia y limpieza, por medio de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, realizan la poda de los árboles en toda la calzada, y el desbroce de los camellones, con lo que, también instalaron 6 nuevas jardineras, 8 bancas de herrería y 8 más de adoquín.
Hasta ahora, la obra ejecutada representa una inversión de 9 millones 682 mil 26 pesos, aplicados a varias de las avanzadas obras, dignificando el entorno y garantizando mejores condiciones de vida y espacios públicos que sirvan para el sano entretenimiento de las familias.
Una de las acciones más importantes en Calzada la Estación, es el Puente Guanajuato, que se unirá con la Zona Patrimonio, y en el que desde hace un mes son rehabilitadas las piezas de cantera y repondrán las faltantes.
El objeto es, ampliar las banquetas, pues desde su edificación, para los transeúntes es imposible ir por un costado del puente, además del riesgo que representa, pues es paso vehicular de mucha afluencia diariamente.
La ampliación consiste en 16.80 metros de cada lado, para poder ceder espacio a la banqueta de ambas aceras, al recorrer las balaustradas de cantera al ras de la ampliación.
Para esta ampliación y rehabilitación, emplean una inversión de 378 mil 89 pesos, su temporalidad de ejecución es desde el 25 de enero a concluir durante abril.