JUVENTINO ROSAS, Gto.- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza puso en marcha las obras de rehabilitación de la carretera de acceso a la comunidad de Pozos, las que incluyen la instalación de alumbrado público desde la carretera estatal Juventino Rosas-Celaya hasta la entrada al poblado, con beneficio a más de 3 mil 100 habitantes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre la vialidad se instalarán un total de 90 postes y luminarias, por lo que la zona no estará oscura, con todos los problemas que ello representa.
Acompañaron al primer edil en el banderazo inicial la directora de Obras Públicas, María del Carmen Zúñiga; el director general de Desarrollo Social, Epifanio Hernández; miembros del Ayuntamiento y vecinos de la comunidad.
La rehabilitación del camino rural de Pozos tendrá una duración de 120 días naturales y comprende la demolición y cambio de la carpeta asfáltica existente, escarificación de terreno natural y colocación de una base en capas, riego de impregnación con emulsión y colocación de carpeta asfáltica nueva.
Además, tendrá la instalación de señalamientos, dispositivos de seguridad vial y alumbrado público.
En las calles de acceso al poblado, la Independencia y Los Pinos, ya se está instalando la ampliación del alumbrado público, que incluye la instalación de 28 postes metálicos de 8 metros de altura y 30 luminarias de tipo led de 70 watts, lo que incluye transformadores y cableado.
Ambas obras se realizan con recurso 100% municipal, ya que la actual administración trabaja en diversos proyectos de obra hasta el último día de gestión.