CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte del programa Celaya Ponte Bonita, en el Jardín Allende se están rehabilitando las jardineras con un recurso de un millón de pesos, y para ello se retiró un árbol que ya estaba muerto, en donde se colocará otro árbol.
Así lo informó Marco Hernández, director de Obras Públicas, quien añadió que dichos trabajos se están realizando en conjunto con Servicios Municipales, y detalló que toda la rehabilitación consiste en una cisterna, cambio de árboles, riego.
En entrevista, reconoció desconocer el tipo de las especies que serán plantadas, pero todo viene de un proyecto que se desarrolló en Servicios Municipales, mientras que Obras Públicas es el ejecutor de dicho proyecto.
También dijo desconocer el tipo de árbol que se colocará para sustituir la jacaranda, recientemente talada porque estaba muerta.
Marco Hernández dijo desconocer si fue involuntario o accidente colocar las jardineras de concreto, pero ya se está corrigiendo la situación para tener una mejor serie de jardineras.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que no tiren basura en las jardineras, y consideró importante tener conciencia porque es el bienestar de todos los pobladores y de quienes hacen uso del jardín.
Agregó que Ecología y Medio Ambiente hicieron el estudio del árbol que fue retirado por estar muerto, y ya no tenía caso tenerlo ahí, pero ahora será sustituido por otro árbol.
En cuanto a la petición de los vecinos y comerciantes de la zona del jardín de San Agustín, comentó que las propuestas de tipo de árbol, lo hace la gente técnica, los especialistas.
“Nosotros actuamos conforme a lo que indican los técnicos que nos dicen qué especies deben de plantarse. No estoy ignorando las propuestas de los comerciantes, simplemente lo que estamos haciendo es adecuarse a las especies que el área técnica determina”, concluyó.