CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de reforzar la circulación del tren y brindar mejores condiciones de seguridad, se llevó a cabo la rehabilitación del cruce de la vía del ferrocarril ubicado entre la Avenida México-Japón y la calle Genaro Amezcua, informó Efraín Solar, superintendente de mantenimiento y bacheo de la dirección de Obras Públicas, quien destacó que estos trabajos se realizaron en conjunto con la empresa Kansas City.
Comentó que los trabajos comenzaron a las 9:00 horas haciendo una remoción del material viejo con la retroexcavadora, posteriormente, se colocó el relleno con un material fresado y se puso el re-encarpetado para que el tráfico vehicular sea más fluido, concluyendo aproximadamente a las 12:30 horas.
Te puede interesar: Apuesta Jumapa por tecnología
Indicó que debido a la premura con el que se tenían que tener listos los trabajos, se necesitaron más de 15 trabajadores. “Nosotros aprovechamos que los niños no están en la escuela y hay poco flujo vehicular, por este motivo, afortunadamente no se registró tráfico en la zona.
A pesar de que no proporcionó el monto de la inversión, mencionó que se utilizó alrededor de 14 metros cúbicos de material asfáltico y fresado que fue aplicado en el cruce y en el intermedio de la vía del ferrocarril.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De igual forma, refirió que los trabajos se realizaron en conjunto con Kansas City, quienes aprovecharon para revisar el estado de los durmientes en la zona de cruce y prever con la dirección de Obras Públicas la circulación del mismo ferrocarril.
Así como con la Dirección de Tránsito y Policía Vial, mismos que ayudaron a realizar los cierres parciales y a controlar el flujo vehicular, además de personal de teléfonos, quienes fueron a revisar la situación de las líneas que tienen tendidas en la zona.
Finalmente, destacó que en la Dirección de Obras Públicas todos los días se trabaja en el bacheo de las calles, en la instalación de reductores de velocidad donde hacen falta, así como en los trabajos que actualmente se efectúan en la comunidad de La Laja, en la Avenida Tecnológico, entre otros.