Rehabilitan áreas comunes en Residencial Xochipilli

Las acciones se implementaron en circuito Primavera, para procurar el cuidado de las áreas verdes y deportivas.

  · miércoles 17 de julio de 2019

La jardinera que se diseñó para mejorar la estética visual. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la finalidad de prevenir y de mantener espacios para actividades recreativas y deportivas, los colonos del fraccionamiento Residencial Xochipilli colaboraron con la dirección del Servicios Municipales para la rehabilitación de un área común.

Por su parte, el director de servicios municipales José Álvaro Rivera Rangel externó “en la medida que el ciudadanos se involucre en la mejora de su entorno, el gobierno tiene más posibilidades de hacer algo un poco más importante con más trasfondo, ya que, esta mejora género que los ciudadanos se involucraran y conocieran, y que juntos resolvieran una problemática siendo así la principal característica que tengan estos proyectos”.



Martin García Morales director de parque y jardines detalló que los habitantes del circuito realizaron un acercamiento para que la dirección realizara el mejoramiento de sus áreas verdes; ellos aportaron los materiales para que fuera posible este embellecimiento, por su parte el departamento realizo el diseño de las áreas y con la aportación de mano obras.

Algunas de las actividades que se realizaron fue una poda de los árboles grandes y seto, la construcción de jardineras, emparejamiento del piso, se pretende colocar un gimnasio al aire libre y una fuente.

Se continuará con la meta que sean planteado los colonos para la mejora por tal motivo los trabajos serán por un mes más, adicionado al mes que tiene ya en trabajos en la zona.


Colonos en espacio emparejado y con un camino diseñado por la dirección. / Foto: Javier Patiño



Estamos evolucionando en el proceso y estamos convencidos tanto ellos como nosotros que la fórmula es trabajar conjunto en este tipo de accionesGarcía Morales




Agregó, el director de parques y jardines que en el recorrido que se realizó en la periferia. Los vecinos no solo están interesados en estar seguros al interior del circuito, sino también a la hora de salir; es por eso que se realizaran labores de desbroce y poda e incluso emitieron una petición para mejorar la iluminación.

Por su parte, los vecinos externaron que el área común estaba en muy mal estado e inclusive con lodo, pero ahora que ya está emparejado los niños podrán disfrutar de ese espacio y ya instalado el gimnasio al aire libre podrá realizar ejercicio o alguna actividad física.