CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Eduardo Ortega Chowell, presidente de la Asociación de Hoteles, manifestó que cuando se realizan trabajos de construcción o rehabilitación de las calles habrá afectaciones independientemente de la época del año, esto lo dijo luego de que el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, indicara que posiblemente el andador Perfecto I. Aranda quedará listo después de la Semana Santa.
Aplaudimos que reparen las calles, yo sé que hay afectación pero es una afectación momentánea que después va a repercutir en un beneficio para la ciudadanía, pero tiene que haber una logística, un planteamiento, no es cerrar por cerrar la calle, reparar por repararEduardo Ortega Chowell
Además indicó que al cerrar las calles los comercios que se encuentran en el lugar se ven afectados, por tal motivo dijo, es muy importante crear accesos alternos, colocar señalización para que la gente conozca qué ruta tomar para llegar al sitio.
También te recomendamos: Se quejan de regidora de Acámbaro
Mencionó que es necesario que los trabajos se aceleren ya que lleva mucho tiempo de atraso, situación que dijo, se puede evitar ya que es importante que, cuando se contrata a una empresa constructora, revisar su currículo, qué obras ha hecho, la opinión de los que lo contrataron y si es confiable o no.
Yo estoy con la concesión de un hotel y a cada contratista se le investiga y se ve si es confiable, porque si no está en riesgo la inversión. Las inversiones están reguladas con tiempos, entonces el municipio debe tener la capacidad de saber a quién se lo estoy otorgando
Asimismo, pidió al municipio que sea sensible con la sociedad, así como con los comerciantes a los que puedan llegar a afectar el retraso de la obras, agregando que, si se está consciente sobre cómo afecta, también deben estar conscientes de cómo contrarrestar dicha afectación.