Regularizan 200 casas de AIRBNB en SMA

Quienes deseen rentar una vivienda a través de la plataforma digital, deberá pagar un permiso que tiene costo de 10 mil pesos

Antonieta Herrera | El Sol del Bajío

  · lunes 13 de enero de 2020

Regularizarán más de 200 casas de renta en plataforma digital. | Foto: Antonieta Herrera | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- El gobierno municipal de San Miguel de Allende, informó que regularizaron más de 200 casas de renta en plataforma digital AIRBNB en el centro histórico de San Miguel de Allende, el permiso cuesta 10 mil pesos. Actualmente se tiene un padrón de 3 mil 500 casas de renta en dicha plataforma en todo el municipio.


Agregó que también continuarán los cierres de las casas, ya que a la fecha se han clausurado 10 casas, de las cuales 9 ya cumplieron con sus requisitos y solamente una está en proceso de regularización.Francisco García


El director de Centro Histórico y Patrimonio, Francisco García, informó que de las 500 casas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, 200 ya están regularizadas con su pago correspondiente al primer semestre, pero hay aproximadamente 300 restantes a las que se invita a que realicen el trámite de uso de suelo correspondiente.



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Desde septiembre de 2019 se inició la campaña, se ha invitado a que los propietarios de estas casas regularicen su uso de suelo. Este año continuarán el trabajo.

Por esta razón, el Gobierno Municipal invita a los dueños de estas propiedades a realizar su trámite municipal, llenando un formato que expide la Dirección de Desarrollo Urbano y se requiere presentar los siguientes documentos:

Copia simple de escritura, Copia simple de pago predial, Copia simple de carta de no inconveniente para el uso solicitado expedida por Protección Civil, Copia simple de recibo de agua, Croquis de localización, Fotografías del inmueble, Copia simple de un contrato de arrendamiento (si está arrendado), Original de la carta de no inconveniente y visto bueno del propietario del uso solicitado, Carta poder de quien realice el trámite en caso de no ser el propietario o el arrendatario, Copia de INE del propietario, Copia de INE de quien tramita, y Copia de seguro de daños a terceros.



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Al ingresar los documentos a la Dirección de Desarrollo Urbano, se conformará una carpeta y así obtendrá su aprobación de uso de suelo por parte de las dependencias correspondientes de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Centro Histórico y Patrimonio.

Las personas que cumplan con sus requisitos, deben realizar un pago de 10 mil pesos para obtener la licencia del uso de suelo o dividirlo en pagos bimestrales, semestrales o anuales.

Este derecho de cobro se refrendó un año más por el Gobierno del Estado, en un periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, el cual se tendrá que realizar para la renovación de este documento.