CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En apoyo a los nuevos negocios, micro, pequeños y medianos empresarios, se les reintegrará el pago que hayan realizado para los trámites de apertura de sus negocios, específicamente lo que tiene que ver con los impuestos municipales.
Para esto, se aprobó en la última sesión de ayuntamiento, el “Programa de Fortalecimiento Económico”, donde se presentó el dictamen que contiene la propuesta del programa, previamente aprobado por la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, que preside la regidora priista Claudia Alejandra Salazar Hurtado.
La edil explicó que el programa consiste en reembolsar el costo total de los trámites municipales para la obtención del permiso de uso de suelo, dirigido a micros y pequeñas empresas de nueva creación con actividades comerciales, industriales y de servicios, diseñado para contribuir y facilitar la generación y protección del empleo, la derrama económica y en general el Desarrollo Económico en el Municipio.
En este programa- detalló- el número de empresas beneficiadas ha venido aumentando, pues en el 2018 se beneficiaron 98 empresas, en 2019 a 120 empresas, en 2020 a 210 empresas y para este 2021 ya van 304 empresas beneficiadas.
“Considero de suma importancia brindar apoyos a las y los empresarios locales, pues la pandemia ha afectado el desarrollo económico de nuestro municipio y es trascendental seguir buscando programas que, de alguna manera, contribuyan a que se abran más negocios y por consiguiente, se coadyuve con la reactivación económica de nuestra ciudad”, concluyó.