SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- El pleno del Ayuntamiento aprobó los Lineamientos para la Operación de Organización de Bodas, Eventos, Sociales y Convenciones y para el Funcionamiento de los Recintos donde se llevan a cabo; estas actividades podrán retomarse con un máximo de 60 personas entre asistentes y personal a partir del 27 de agosto.
⬇️Da clic aquí⬇️
Integran puntos importantes como la Sanitización e Higiene de Recintos y Equipo, Reglas Específicas para los Servicios de Organización de Bodas, Eventos Sociales, Convenciones y Recintos y Reglas para Casos de Personas con Síntomas Sospechosos de Covid-19. Las empresas organizadoras deberán contar con el distintivo “Primero la Salud”, el proceso de certificación comienza el 27 de julio.
Todo el personal y los prestadores de servicios de este gremio deben acreditar la constancia de las capacitaciones del IMSS: “Todo sobre la prevención del Covid-19” y “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el Covid-19”, disponibles en climss.imss.gob.mx. Asimismo, deben certificarse con el distintivo “Guanajuato Sano” expedido por el Gobierno del Estado, conforme al procedimiento establecido en el portal http://200.33.114.88/moodle/.
⬇️Da clic aquí⬇️
Estos lineamientos fueron establecidos por los integrantes del gremio, el sector salud y el Gobierno Municipal bajo la premisa de reconocer que la organización de bodas, eventos y convenciones benefician al sector turístico, uno de los más importantes para la economía del municipio; sin embargo, implica actuar con solidaridad y responsabilidad para retomar actividades de manera ordenada, gradual y sostenible.