CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ayer por la tarde decenas de vacacionistas regresaron a la ciudad de Celaya, viajando en autobús y en automóvil particular, por lo que la Central de Autobuses se vio concurrida de viajeros; mientras que las carreteras se vieron más ocupadas de lo habitual, sin que se presentará tráfico o accidentes, según informó la Policía Federal.
Indicó que se ha notado un incremento en la demanda de servicio de taxis; sin embargo, fue de las 20:00 horas en adelante cuando incrementó la llegada de viajeros a la Central.Joaquín Ramírez
De acuerdo con el señor Joaquín Ramírez, quien es trabajador de la Central de Autobuses, desde hace muchos años, desde el día de ayer se comenzó a notar un incremento en la afluencia de pasajeros; algunos de ellos vacacionistas y otros, estudiantes o maestros, que salieron a pasar las vacaciones en su ciudad de origen y al término de las mismas regresaron para continuar con sus actividades.
Te recomendamos: Esperan 12 mil en comensales la Feria del Taco
Por su parte, vendedoras de boletos de autobús, señalaron que los destinos de los que más llegaron pasajeros a Celaya fueron de: la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, León y San Miguel de Allende, cuyos autobuses llegaron sin retrasos extraordinarios.
En tanto, el agente Galván, de la Policía Federal, subinspector de la Estación Celaya, manifestó que durante el fin se semana no se presentó ningún accidente vial en la autopista Querétaro-Celaya, una de las más transitadas durante la temporada vacacional, ni tampoco en la carretera libre.
Por otra parte, señaló que no se presentaron cierres de sector, por lo que no hubo complicaciones en la circulación, como tráfico o embotellamiento, y aunque no se tiene una cifra sobre el aforo vehicular, pues quien se encarga de ese tema son los responsables de las casetas de cobro, expuso que no hubo cierres de sector y que las carreteras funcionaron con toda normalidad.