SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Regresaron las misas con la presencia de fieles a Salvatierra. El templo de El Carmen, La Parroquia y San Francisco ofrecieron misas a lo largo del día, donde solo se permitió el acceso al 25 por ciento de la capacidad de los templos, así como estrictas normas de salud, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
Después de tres meses de que se mantuvieron cerrados los templos al público en general, este domingo 28 de agosto reabrieron sus puertas y se permitió de nuevo el acceso para participar en la misa.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además de cumplir con los protocolos sanitarios los fieles debieron llegar temprano, ya que sólo se permitió un máximo de 50 personas en cada misa en el templo del Carmen, y aproximadamente 100 personas en el Santuario Diocesano de nuestra señora de la Luz, mejor conocida como La Parroquia, debido a que es más grande.
Para el ingreso a los templos se exige el uso de cubrebocas en todo momento, al ingresar se brinda gel antibacterial y se utiliza desinfectante en los zapatos en un tapete que está en la entrada del templo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se colocó un letrero con la leyenda “sitio seguro” para indicar los lugares que podían ser ocupados por los fieles a fin de mantener la sana distancia; mientras que la comunión se estuvo dando en la mano o en la boca.
En el caso del templo del Carmen los horarios de misa son los domingos a las 08:00 y 10:30 de la mañana, por la tarde a las 13:00 y 19:00 horas; de lunes a sábado a las 08:00 de la mañana y 19:00 horas, las confesiones se realizarán durante las misas.